lunes, 22 de junio de 2009

Entrevista con Luis Werner, Presidente del Directorio de Cervecera Totoral S.A., productores de la Cerveza Colonos del Llanquihue.


Como empresa, al igual que Kunstmann, son vanguardia en la producción de cerveza artesanal, sin embargo ¿cuánto costó llegar a ser una marca con un reconocimiento de calidad?

Creo que un producto gusta o no gusta, Colonos fue un producto que gustó y que se ha publicitado de boca en boca, sin grandes campañas de publicidad. Se ha instalado como marca reconocida por ser sinónimo de calidad.

¿Qué elementos hacen de la Cerveza Colonos del Llanquihue una cerveza única?

Cerveza Colonos está instalada al lado del Lago Llanquihue y accede a aguas de vertiente que son la base de nuestro producto, además cada uno de los ingredientes como Lúpulo Patagónico, cebada y levadura es de la mejor calidad, además no es filtrada ni pasterizada, lo que le da un sabor único y diferente.

¿Por qué deciden ingresar al Círculo Microcervecero y cuál es la impresión que el les ha dejado?

Los canales de distribución tienen una tremenda importancia en cualquier negocio, es así como nuestra Cerveza Colonos también ingresó al Circulo Microcervecero, unión en la cual están reunidas las marcas con más prestigio del país.

¿Cuál es la razón por la que no han incursionado en la producción de otras variedades de cerveza?

La razón de no haber incursionado en otro tipo de cervezas se debe a que por ser un producto sin filtrar y sin pasterizar su logística de distribución es mucho más crítica que con cervezas industriales o pasterizadas, por ello nos hemos concentrado en un solo de tipo de cerveza y que es la tradicional Cerveza Colonos.

¿Cuáles son las proyecciones a futuro que como empresa se ponen?

Como toda empresa nos interesa crecer pero manteniendo una calidad en el producto, varias veces nos han llamado a cambiar nuestra fórmula para que nuestra cerveza tenga más duración, pero caeríamos en el error de cambiar la calidad por cantidad.

¿En el extranjero la Cerveza Colonos se comercializa?

No hemos vendido en el extranjero, sin embargo nos han invitado a exportarla, inclusive hacia Alemania, pero en concreto no nos hemos atrevido a dar este paso nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario